Trucos para mejorar el marketing online

Trucos para mejorar el marketing online

Trucos para mejorar el marketing online.

Hoy pretendo acercaros al maravilloso mundo del marketing online. Lo hago a través de una serie de trucos o consejos que favorecerán vuestra estrategia de marca con los objetivos que tengáis marcados.
Muy importante, previamente a cualquier truco, inventiva o recurso que podáis sacar de la manga para favorecer el desarrollo de vuestra web, es elaborar una estrategia acertada de los puntos fuertes y débiles de vuestro proyecto. Es el análisis DAFO, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Este será tema para otro post, pero que tengáis en cuenta que cualquier estrategia que ejecutéis tiene que realizarse conforme a un plan previo. Nada es fortuito.

¿Cuáles son los mejores trucos para mejorar el marketing online?

Aprende a ser un copy creativo.

EL contenido es el rey. Estarás cansado de escuchar esta afirmación pero realmente es así. Un buen contenido tanto en redes sociales y en los blogs, es la mejor manera para acercar tu marca al usuario. Requisitos de un contenido atractivo:

  • Tienes que llamar la atención.
  • Ponte en el papel de la persona que va a leer tu mensaje o post.
  • Usa la intriga en el mensaje. Deja que sea el usuario quién llegue a la conclusión. Tú simplemente proponle el camino.
  • Nunca pierdas el sentido del humor.

Mantén a raya el SEO on page.

El SEO on page es la optimización que debes hacer de tu web para mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores. Los factores son numerosos y en este blog te dejo, además, una página de enlace, para que sepas cuáles son los elementos relevantes en un análisis seo y solicitar un informe seo gratis si lo deseas.

Crea una estrategia de enlaces externos hacia tu web.

La visibilidad y el pagerank que mide Google, es decir, la autoridad que tu página web tiene para Google, se efectúa con el número de publicaciones que haces regularmente en tu blog y con los enlaces de otras webs hacia la tuya. Pero atención, dos cuestiones a tener en cuenta:

  • Esos enlaces tienen  que venir de webs que traten materias relacionadas con la tuya.
  • Nunca establezcas un enlace dofollow hacia una web con un pagerank inferior al tuyo.

Tienes que ser interactivo en las redes sociales, foros, comentarios enlazados con la temática de tu web.

La visibilidad de tu web depende de los conocimientos que poseas sobre lo que ofreces y la manera en cómo quieras compartirlos. Si te haces un hueco en el mercado online como referente o marca, ello hará que las posibilidades de incrementar el volumen de tu negocio sean mayores. Es como la vida misma. Hay que presentarse e interactuar en las redes para explicar tu idea de negocio o para dar soluciones a problemas de otros usuarios. Busca aquellas redes sociales que se acerquen mejor a tu cliente potencial y a tu sector. Sé constante en ellas.

Encuentra tu propio nicho de mercado.

Hay que tener claro qué nicho de mercado queremos trabajar. A qué tipo de personas van dirigidas nuestras acciones de marketing. Si vendemos pienso para animales, buscaremos tiendas minoristas de animales, almacenes de compra de alimentación para animales al por mayor, usuarios de foros que pregunten sobre soluciones a la alimentación de sus mascotas, granjas, etc. No se trata de lanzar un mensaje generalista para que llegue al mayor número de personas posibles. Tenemos que darnos cuenta que en Internet hay muchísima información sobre muchas cosas. Cuánto más delimitado trabajemos el nicho hacia el cuál queremos dirigirnos, mayor facilidad tendremos para acercarnos a ellos.

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