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¿Qué pasaría si tuvieras un Copywriter?

Te preguntarás, ¿qué es un copywriter o copy creativo?

El Copywriter es quien adapta el mensaje de una marca en un concreto escenario online.

Es una de las funciones principales del Community Manager (CM). El material con el que va a trabajar el Copywriter son las palabras y el diseño gráfico. Hay que saber conjuntar ambos elementos para proporcionar el mensaje adecuado de marca.

Los escenarios posibles a los que me refiero son las plataformas sociales. Por ello, cada mensaje debe adaptarse a la idiosincrasia de cada una de esas redes sociales.

Reglas a tener en cuenta al publicar contenido.

Hay que observar una serie de normas a la hora de publicar un contenido. Con un ejemplo se entenderá mejor:

En estos dos contenidos publicados en Facebook, ¿cuál pensáis que es correcto?

Contenido 1.

Contenido 1. Mahou

Contenido 2.

Contenido 2. Música

El contenido publicado en Facebook correcto es el primero. ¿Por qué?

Las claves de un contenido apropiado

  • De antemano, tenemos que tener en cuenta que estamos en Facebook, una red más familiar que twitter, por lo que el tono del lenguaje empleado puede ser más cercano y amigable.
  • Todo contenido debe obedecer a tres condiciones: Simpleza, Efectividad y Emocional.
  • El contenido está formado por un título y un cuerpo, en los ejemplos citados, las imágenes. El título ha de ser descriptivo si el contenido es abstracto y viceversa.
  • En el título hay que indicar cuáles son los beneficios que aportamos. En el cuerpo del contenido las razones que motivan esos beneficios.
  • En el primer ejemplo, el título dice “¡No hay mejor forma de empezar la semana! #HomenajesDeLunes”. Se acompaña de una imagen con una cerveza de una determinada marca y su bocadillo de calamares. ¿Cuál es el beneficio que aporta este contenido?, ¿por qué nos gustaría acompañar esa cerveza con ese bocadillo? El mensaje es claro. Y deja que seas tú quien se imagine emocionalmente el sabor del prometido homenaje. Además, añade un hashtag, con lo que aumentamos la posibilidad de alcanzar a un mayor número de personas. Y muy importante también, no adjunta ningún enlace. Si se metiese sería a través de un acortador url para evitar toda la dirección al completo. Y si el acortador pertenece al dominio de la propia marca, aún mejor.
  • En el segundo ejemplo, simplemente nos dan dos direcciones web completas, sin texto y contenido correspondiente a dicho enlace. Todo contenido debe tener su título y cómo anteriormente señalé hay que evitar las urls completas. Hay que facilitar la labor visual del usuario. Hay qué decirle de qué hablamos y por qué, en este caso, por qué deberíamos escuchar ese disco.

Resumiendo:

10 Consejos de Copywriter

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