Project name:

Plantilla ratio de conversión

Project description:

Ratio de conversión

Definición

Todos los sitios web deben tener una serie de objetivos a cumplir. Dependiendo de su naturaleza los objetivos podrán ser distintos. En cualquier caso, suelen ser objetivos de conversión:

  • Comprar un producto
  • Contratar un servicio
  • Formulario para concertar una entrevista o solicitar información
  • Solicitar un presupuesto
  • Registrarse como suscriptor de una newsletter
  • Descargar una aplicación

Estos objetivos son medibles por aplicaciones tipo Piwik o google analytics.  A través de ellas podemos saber cuántas veces se cumple el objetivo e incluso hasta darle un valor.

Los ejes sobre los que se basa la conversión

  1. Los usuarios. Las visitas a nuestro sitio web se analizan para ir conformando una mejor planificación de conversión de los objetivos. La información segmentada por localización, edad, sexo, país, etc., nos aporta una fuente de conocimiento inmejorable para aumentar la conversión.
  2. los objetivos, de los cuales ya he mencionado anteriormente algunos.
  3. El sistema de medición. Se trata se saber cómo seremos capaces de medir los distintos tipos de conversión

Para dar algo de luz al respecto, os proponemos esta plantilla donde se calcularán distintos tipos de ratios según el objetivo marcado.

¿Cuáles son estas ratios de conversión?

  • Fórmula de ratiuo de conversión general
  • Fórmula de ratio de conversión de visitas en ventas de un comercio electrónico.
  • Fórmula de ratio de conversión en la generación de prospectos de una página de aterrizaje.

DESCARGAR PLANTILLA

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *