Herramientas para gestionar las redes sociales

Herramientas para gestionar las redes sociales

Tres tipos de herramientas

  1. Herramientas destinadas a la escucha activa de lo que se comenta en las redes.
  2. Herramientas de calendarización.
  3. Herramientas de seguimiento

¿Cuáles son estas herramientas?

Presta mucha atención y regístrate en ellas. Trabaja con estas herramientas.

  1. Socialmention. Es un auténtito motor de búsqueda especializado en todo lo que se publica en blogs, microblogs, bookmarks, imágenes y vídeo. El nivel de resultados que va a proporcionar se basa exclusivamente en las redes sociales y por lo tanto, en un nivel de información muy del día a día.
  2. Klout. Esta herramienta te va a proporcionar una calificación en base al valor de tu influencia en las distintas redes sociales en las que estés publicando. Ese valor es un rango numérico entre 1 y 100 y que te puede dar pistas de cuál es el nivel de tus competidores o incluso de marcas o personas a las cuales te interese seguir. A su vez también te genera contenido relevante en relación con las palabras clave indicadas previamente. Para registrarte lo harás a través de una cuenta de Twitter. Una vez que ya te has registrado pues ir añadiendo otras redes sociales que conformarán la calificación antes mencionada. Los parámetros que utiliza para dicha calificación son retuits, miembros, likes, compartidos, fans, publicaciones.
  3. Commun.it. Personalmente es una herramienta que me encanta y que da muchas posibilidades para controlar tu red de Twitter y, en definitiva, para ir gestionándola. No sólo te mide, sino que te ayuda, te propone soluciones. Y de ahí, el interés que puede despertar. Te va ayudar a identificar cuáles son las oportunidades para enganchar mejor a tu audiencia. Te va a pedir palabras clave para orientar las soluciones posibles, con recomendaciones o identificando cuáles son los influencers o las cuentas con más engagement hacia ti. Te sugerirá a quién seguir y a quién no, y a quién dejar de seguir. Tiene un apartado automatizado que te recomiendo no usar salvo que compres el servicio. En el modo gratuito, aunque puedes personalizar el mensaje, te va a venir con un enlace hacia la página de commun.it, lo cual es algo desagradable en las publicaciones. Ahora bien, el no usar la automatización no resta importancia al cómo hacerlo. Eso es lo que realmente nos importa.
  4. LikeAlyzer. Te ayuda a analizar el potencial y cómo lo estás haciendo en la publicación de tus contenidos de Facebook. Te indica, conforme a unos parámetros, dónde debes mejorar y cómo hacerlo. Vale la pena que le eches una ojeada. Te ayudará a comprender mejor dónde puedes estar fallando y cuales son tus puntos fuertes.
  5. Hootsuite. Es otra herramienta gratuita para añadir y gestionar tres redes sociales. Si quieres añadir más tendrás que pagar por el servicio. Es muy interesante también porque te permite conocer de una manera muy sencilla el estado de publicaciones de tus cuentas en las redes sociales. Te permite trabajar con ellas de una manera intuitiva y, además, te permite programar tus publicaciones a lo largo del tiempo. Si uno trabaja con varias redes sociales la programación de lo que quieras publicar es básico. Te permite acortar las url y cómo ya he comentado, una gestión muy transparente e intuitiva. Otro punto importante es que te va a decir, qué contenido fue compartido y quién lo compartió.

Espero haberte ayudado en tu decisión sobre qué herramientas emplear. Sin duda hay muchas más, pero creo que éstas se ciñen perfectamente a los tres factores que señalaba al comienzo. Esto es, escucha activa, calendarización y seguimiento.  😆

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